lunes, 18 de julio de 2011

Denuncia ante la Fiscalía General del Estado

La denuncia pide a la Fiscalía que investigue la posible concurrencia de ilícito penal como la prevaricación o el tráfico de influencias en el mencionado trato de favor y estará abierta a que cualquier ciudadano o colectivo la firme y difunda, para ser presentada ante la Fiscalía General del Estado, esperamos con el apoyo masivo de la ciudadanía, el próximo 15 de septiembre. Y no por casualidad el 15S, cuatro meses después del 15M, un mes antes del 15O, fechas señaladas del Movimiento 15M



Donde quiera que estés busca la denuncia y fírmala, es un derecho, es tu deber.



¿CÓMO PRODECER CON LA DENUNCIA?


-Se presenta el 15 de septiembre en la Fiscalía General del Estado.

-La denuncia en su encabezado va firmada por cuatro personas, que pueden ser cuatro de distintos colectivos, los cuatro que se consideren mejor. Es sólo para que quede algo más repartido, no sólo uno dando la cara, mejor cuatro.

-Luego van anexos los documentos de firmas, tanto de particulares como de colectivos.

-Las firmas recogidas en distintas ciudades deberán sen remitidas al sitio desde donde vaya a partir la denuncia a la Fiscalía General. Si es desde Madrid a Madrid, si es desde Tenerife a Tenerife.

-Se puede presentar la denuncia en una Fiscalía Provincial y que de ahí la remitan a la Fiscalía General del Estado en Madrid.

-Lo conveniente es centralizar las firmas y presentar sólo una denuncia con todas las firmas anexas de toda España, pero si hay colectivos que quieren remitir o presentar ellos mismos su propia denuncia con firmas anexas pueden hacerlo, bastando con que se tenga conocimiento de esa denuncia, se cuenten los firmantes y se presenten el mismo día 15 desde coordinadamente.




HOJA DE RECOGIDA DE FIRMAS descargar aquí


Si os fijáis, cada hoja de recogida de firmas es estandar, se puede imprimir y el mismo modelo vale para todas partes, personas y lugares. Tiene un espacio para numerar las firmas, otro para numerar las páginas y otro para poner el nombre de la persona o colectivo responsable de recoger las firmas. De esta manera cada hoja va a cargo de una persona o colectivo que llevará su propio orden y recuento. Así será mucho más fácil sacar la cuenta final, bastará con que cada responsable vaya sumando y ordenando las firmas que va recogiendo, y las sumemos todas cuando haya que presentar la denuncia en la Fiscalía.

Lo explicado en el punto anterior es para adhesiones de particulares, los colectivos, y asociaciones que quieran sumarse tendrán que hacerlo mandando un correo electrónico desde el correo oficial de la asociación, correo en el que se diga expresamente que el colectivo en cuestión firma y secunda la denuncia, con el nombre, apellidos y DNI de alguien responsable del colectivo. El correo pueden mandarlo a la dirección 15m.casobotin@gmail.com o drytenerife@gmail.com


También puedes informarte a través del grupo de facebook "Grupo de trabajo Denuncia colectiva Trato de favor Botín"

3 comentarios:

  1. Estamos a 11 de octubre... ¿Qué ha pasado con la denuncia?. No hay noticias en ningún medio de que se haya presentado.

    ResponderEliminar
  2. Está previsto hacer una rueda de prensa el 13 o 14 de octubre desde DRY Tenerife, que son los que comenzaron a mover el caso.
    Más información en el grupo de facebook: http://www.facebook.com/groups/15M.casobotin/

    ResponderEliminar
  3. La denuncia se ha presentado hoy en la Fiscalía de Tenerife. Han acudido los siguientes medios: TVE, Televisión Canaria, La Opinión, Onda Cero, Radio San Borondón, Canarias Ahora Radio y EFE.

    ResponderEliminar